abc Radio


Van 40 mil firmas en apoyo a independientes para elección del 2018

El Institutito Nacional Electoral tiene registradas
40 mil firmas en apoyo de alguno de los aspirantes a candidatos independientes para las elecciones federales de 2018
(sea presidencia, diputados o senadores), esto de acuerdo al corte de mediodía de este jueves, informó Patricio Ballados, secretario técnico de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

En conferencia de prensa, Ballados comentó que
tres cuartas partes de los aspirantes a  alguna candidatura independiente ya tiene al menos un registro de firma de apoyo.
Hay que destacar que según el INE, hay 48 aspirantes a la candidatura independiente a la presidencia, 183 a alguna diputación y los 53 aspirantes al Senado.

Hay que tener madurez para aceptar el resultado: Osorio Chong
 

Por su parte, René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, comentó que de estas firmas, 68% corresponden a los aspirantes a diputados, 26% para aspirantes a la presidencia y 6% de aspirantes a senador.

La razón de estas cifras, explicó el consejero Benito Nacif, es que mientras que los aspirantes a la presidencia llevan tres días y los senadores dos días, los que buscan la candidatura independiente a diputado llevan siete días, por lo que esperan que los números se modifiquen conforme pase el tiempo.

Por otro lado, René Miranda descartó que existan problemas con la app como lo han denunciado algunos aspirantes, pues en esta semana han recibido 400 solicitudes de ayuda, las cuales tienen que ver más con el modo de capturar la fotografía, y no con fallas técnicas.