abc Radio


Van 409 millones de pesos a la Tesorería de la Federación

  • Lunes 10 de septiembre de 2018
  • en Política

La Junta de Coordinación Política acordó reintegrar 409 millones de pesos a la Tesorería de la Federación, conforme al plan de austeridad que presentó la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. "En total se van a ahorrar y reintegrar a la Tesorería de la Federación 409 millones de pesos, en el periodo septiembre a diciembre.

Tal como nos comprometimos", anunció el coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo. El programa de austeridad entrará en vigor después de que se presente en la Cámara de Diputados y será vigente durante el primer cuatrienio de la LXIV Legislatura, el cual comprende los meses de septiembre a agosto. Delgado Carrillo enfatizó que los insumos que se obtengan del plan de austeridad, son independientes de las reducciones proyectadas al Presupuesto de Egresos Federales del 2019, donde se prevén más recortes.

Dentro del proyecto también disminuirán los gastos del Canal del Congreso, sin afectar las transmisiones y calidad de los contenidos de los programas del medio público, mismas que se realizarán con respeto al artículo 140 de la Ley Orgánica del Congreso. Los representantes de los ocho Grupos Parlamentarios ahorrarán 114 millones de pesos en reducción de viajes y viáticos nacionales e internacionales; uso eficaz de los recursos para desarrollo de las actividades legislativas.

Economizarán 204 millones de pesos, pues ya no gastarán en la remodelación de las oficinas; además de 205 millones de pesos sobre servicios personales se logrará un ahorro significativo, a partir de la utilización de los recursos humanos que actualmente prestan sus servicios a la Cámara de Diputados, mediante la reducción de personal contratado por régimen de honorarios por un monto de 138 millones de pesos. Cancelarán los servicios de asesorías y eventos por un monto de 2 millones de pesos, lo que retribuirá hasta 44 millones de pesos para la Tesorería de la Federación.