abc Radio


Inseguridad, desempleo y salud, temas del debate en Tabasco

V
ILLAHERMOSA, Tab.- Sin estar exento de descalificaciones y alusiones personales, el primer debate entre los candidatos a la gubernatura del estado de Tabasco tuvo como constante que los seis candidatos coincidieron que los principales problemas que aquejan a la entidad son la inseguridad, la corrupción, el desempleo y el atraso en materia de salud.

Para ello, hubo desde coincidencia de propuestas hasta opiniones encontradas para resolver esta problemática y evitar en la próxima transición así un colapso similar al que ocurrió al inicio de la presente administración, donde se acentuaron conflictos en el sistema de salud así como paros laborales de elementos de Seguridad Pública.

De este modo, salieron a relucir los temas como la inseguridad, desempleo, salud y de tener gobiernos transparentes, en el primero de dos debates que llevará a cabo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Afuera del inmueble del IEPCT se congregaron simpatizantes principalmente de los candidatos de Morena, Adán Augusto López Hernández, y de Gerardo Gaudiano Rovirosa, abanderado de la coalición Por Tabasco al frente, que conforman PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, adentro los abanderados debatieron en tres bloques, temas como: gobierno, transparencia, corrupción e impunidad; seguridad pública y justicia; y salud”.

La encargada de abrir el debate fue la candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella, quien ataviada en color rosa, afirmó que su mandato será como una “caja de cristal”, en dónde no exista el moche y que en “línea” es como se llevarán a cabo las licitaciones de obras.

Asimismo, dijo que su administración estará caracterizada por una profunda honradez y rendición de cuentas.

El abanderado del PVEM, Oscar Cantón Zetina, quien lució una camisa de color verde, aseguró que su gobierno será de absoluta transparencia y calificó a la corrupción como “cáncer”.

Al señalar que durante su mandato en Tabasco no habrá cabida para la impunidad, dijo que habrá “mano dura” para limpiar al gobierno de la corrupción.

Por su parte, el candidato de Morena, Adán Augusto López Hernández, quien vistió una camisa color blanco, aseguró que su gobierno será de la reconciliación de Tabasco.

“Por eso, en estas elecciones, ni vencedores ni vencidos. El dos de julio iniciara la reconciliación de Tabasco”, aseveró.

Sin embargo, opinó que la raíz de todos los males de Tabasco ha sido el dinero, por la ambición de quienes lo han manejado.

A su vez, el candidato de Tabasco al frente, Gerardo Gaudiano, optó por un tono azul claro en su camisa, advirtió que será implacable contra la corrupción: “Vamos a sacar de las oficinas a los funcionarios al campo, a la ciudad a la calle para trabajar de cara a los tabasqueños”.

Estas son algunas de las propuestas que los equipos de campaña de los candidatos a la gubernatura han compartido en Twitter:

Sigue la transmisión a través de
El Heraldo de Tabasco
, así como de nuestras
redes sociales
.