abc Radio


Corral y Navarrete concluyen reunión sin acuerdos; continuará diálogo

  • Miércoles 24 de enero de 2018
  • en Política

El secretario de Gobernación,
Alfonso Navarrete Prida
y el gobernador de Chihuahua
Javier Corral Jurado,
se reunieron para dialogar sobre la retención de recursos federales,  la extradición del exgobernador César Duarte y la crisis de inseguridad que se vive en la entidad fronteriza, sin que llegaran a un acuerdo en el primer tema.

La reunión, que se prolongó por más de dos horas, se llevó a cabo en la sede de la Segob, tras la cual Navarrete Prida indico que el dialogo va avanzando,
“seguimos platicando en las garantías
para que en el marco de la ley se cumpla la ley, y tenemos enfrente un reto que es la seguridad del Estado que en breve dentro de nuestras condiciones y facultades civiles vamos a procurar mejores niveles de seguridad en el Estado”.

El encargado de la política interna del país, destaco que fue un dialogo constructivo, desde hace años cada uno nos tenemos respeto, hay una relación seria que se conforma como deben ser las amistades con respeto a las opiniones e incluso a las no coincidencias y esta no es la excepción.

Destaco que se dialogó en torno a temas que nos ocupan en una relación más amplia que los problemas por los que atraviesa Chihuahua.

Por su parte Javier Corral puntualizo que la retención de recursos federales y un efectivo proceso de extradición de Cesar Duarte
son dos problemas que nosotros “ni buscamos, ni pedíamos, ni queríamos”
por lo que confió en que los próximos días se den las condiciones para tener una solución integral al problema.

El mandatario estatal agrego que fue un
dialogo amplio y franco,
en donde hizo la petición de un mayor acompañamiento en las estrategias para enfrentar la inseguridad y delincuencia organizada en Chihuahua.

“Hemos iniciado un dialogo, espero que encontremos las garantías que nos permitan satisfacer  las dos exigencias de la Caravana por la Dignidad que ha emprendido el pueblo de Chihuahua y mantendremos su objetivos, por lo que la caravana continua.

Corral Jurado indicó que el desarrollo de la caravana, no será obstáculo para continuar el dialogo y encontrar las condiciones para satisfacer las dos demandas: “asegurarnos de un efectivo proceso de extradición del exgobernador César Duarte con la solicitud de detención inmediata y engrosado con las 10 órdenes de aprehensión de Chihuahua y que ya entregamos a la PGR; y el cumplimiento en la trasferencia de recursos que han sido indebidamente retenidos”.

Acompañado por el Secretario de Gobernación, Corral celebro el  profesionalismo y apertura del Secretario de Gobernación, lo que ratifica que hay una interlocución seria y disposición de dialogo para encontrar solución a un problema que nosotros ni buscamos, ni pedíamos ni queríamos, pero que estamos en eso.