abc Radio


Vicente Fox presionó a Gustavo Ponce para incriminar a AMLO, reitera Mario Villanueva

Mario Villanueva, el exgobernador de Quintana Roo y preso en el Reclusorio Norte, reiteró que el expresidente panista Vicente Fox presionó a Gustavo Ponce, exfuncionario del Gobierno capitalino, para que incriminara en varios delitos a Andrés Manuel López Obrador a cambio de que saliera libre del penal del Altiplano.

Además, confirmó que esta información que le dio Ponce, se la envió al candidato presidencial, quien este martes lo hizo público a la prensa.

"Yo le envié tres mensajes, uno escrito y dos verbales con amigos míos y no supe por cuál de ellos se enteró. En mi mensaje a Andrés Manuel le dije que Gustavo Ponce era un hombre honesto, íntegro y muy valiente, que la verdad me sorprendía porque estaba en la cárcel injustamente, por negarse a declarar en contra de López Obrador con mentiras y acusaciones", declaró Villanueva en entrevista a Ciro Gómez Leyva desde la cárcel.

undefined

El expolítico dijo que pudo confirmar que Vicente Fox presionó a Ponce y una de las maneras fue el trato que le dieron en el Reclusorio Norte.

Ebrard advirtió a Fernández de Cevallos sobre crisis política durante desafuero de AMLO

"Se lo llevaron al área de castigo, lo tenían todavía más sometido de lo difícil que era la forma de trato a los internos en Almoloya y además que se fueron contra su mujer (…) A mí me pareció muy importante que Andrés Manuel lo supiera", refirió.

Gustavo Ponce, exsecretario de Finanzas de la Ciudad de México, fue destituido de su cargo y acusado de peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en el 2004, luego de que se dieran a conocer unos videos en los que se le veía apostando en un casino de Las Vegas.