abc Radio


Videgaray participará en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores en Argentina

Con el objetivo de fortalecer el dialogo y constructivo; el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, participará en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, que se realizará los días 20 y 21 de mayo de 2018, en Buenos Aires, Argentina.

Videgaray Caso dialogará con los ministros sobre la importancia y el futuro del G20, así como del multilateralismo y las acciones que debe realizar este grupo para alcanzar un desarrollo sostenible y justo con base en la Agenda 2030, destacó la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

México defiende a migrantes y presenta nota diplomática por declaraciones de Trump

El G20 es el principal foro de coordinación de la gobernanza económica y financiera global, que reúne a las mayores economías desarrolladas y emergentes del mundo. Lo conforman 19 países y la Unión Europea.

Este año, Argentina ejerce la Presidencia rotatoria del grupo y ha establecido tres prioridades: el futuro del empleo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

En Buenos Aires, el Canciller Videgaray también participará en la XII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA, que integran México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia. MIKTA es un espacio flexible de diálogo y colaboración que se estableció en 2013, con el objetivo de fortalecer sus relaciones bilaterales, promover la cooperación internacional y contribuir a la gobernanza global.