abc Radio


[Video] Deseo de todo corazón que nos calles la boca, dice Fox a AMLO

"Si bien, yo tenía otras preferencias electorales, el pueblo de México ha hablado de manera libre y democrática. El próximo presidente de la República es Andrés. ¡Felicidades, Andrés!". Este es parte del mensaje que Vicente Fox le grabó a Andrés Manuel López Obrador para demostrarle su reconocimiento.


El expresidente de México que también marcó la historia electoral al romper con la hegemonía del PRI en el 2000, se dedicó a recordarle que ya no se trata de una campaña y que ahora está comprometido a cumplirle al país.

"A pesar de estar del otro lado de la moneda, yo estoy tranquilo sabiendo que todo México ganó al elegir la alternancia. ¡Fuera la apatía, fuera el indiferencia, fuera la complacencia! No se vale esperar todo del Presidente ni del nuevo gobierno, y si se vale una nueva actitud responsable de trabajo, cooperación y unidad entre todos los mexicanos".


También llamó al pueblo de México a ser parte de este cambio que le corresponde a todos pues "un presidente no lo puede todo" e hizo un llamado a México para no seguir esperando que todo venga del gobierno y de la presidencia.

Entre el mensaje de 12 minutos recordó que si bien no ha sido partidario de las ideas de López Obrador, ahora esperará a que él demuestre su capacidad para gobernar.

"Andrés, deseo de todo corazón que nos calles la boca a quienes no creímos en ti y que seas un presidente que represente a pobres y ricos, estudiantes de todos los niveles, empresarios de todos los tamaños, emprendedores, periodistas e investigadores, académicos políticos de todos los colores y sabores, personas de todas las edades", dijo.


Además le deseó que se cumplan las promesas que ha mencionado, incluso alabó el discurso que dio en el Zócalo.

"Me gustó y me gustó mucho tu discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional y frente a la Catedral a buena parte del pueblo. Hablaste, brevemente, de lo que va a ser tu gobierno y las acciones que se van a llevar a cabo. Compro todas y cada una de ellas, si eso se cumple, vas a tener más y más energía respaldando tu proyecto: respeto a los empresarios, respeto a la propiedad privada, respeto a las creencias religiosas, respeto a la libertad de prensa, respeto a tantas cosas que son parte de la libertad de la democracia.

"Ojalá y el esfuerzo que debemos hacer en conjunto de sociedad, academia y gobierno nos llene de orgullo y honor en estos tiempos por venir", finalizó