abc Radio


Vigilancia extrema en inicio de clases en Guerrero

A
CAPULCO, Gro.- Con algunos bloqueos carreteros, protestas por parte de padres de familias para exigir designación de maestros, la conclusión de obras de algunos planteles, y con seguridad por parte de militares, policías federales y estatales, inició ayer el nuevo ciclo escolar 2018-2019 en Guerrero.

El secretario de Educación en el estado, José Luis González, expresó que 99.9% de las 13 mil 500 escuelas del nivel básico fueron abiertas para recibir a un millón 200 mil estudiantes.

El gobernador Héctor Astudillo reiteró su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional porque vigilan más de 600 planteles en Acapulco con la policía militar, de los cuales 150 son de manera directa y los demás con rondines, todos ubicados en colonias con mayor índice delictivo en la ciudad.

PAROS Y BRAZOS CAÍDOS

En Sinaloa, alrededor de mil escuelas de educación básica pararon labores en acato al llamado de la sección 53 del SNTE, afirmó el secretario general de esta sección, Fernando Sandoval, quien advirtió que dependerá del gobernador Quirino Ordaz Coppel si se vuelve a realizar otro paro de labores en esta semana o en las próximas semanas.

El líder de maestros explicó que son cerca de mil millones de pesos los que se les adeuda de parte de la administración estatal.

En Michoacán, por falta de pago del gobierno estatal, un total de seis mil trabajadores del SNTE iniciaron el ciclo escolar con un paro de brazos caídos, lo que afectará a cerca de 40 mil estudiantes. El representante de la Sección 61, Roberto Reyes, informó que a los trabajadores se les adeudan 42 millones de pesos.