abc Radio


Debemos romper el abstencionismo, señala Josefina Vázquez Mota

Fernando Solis

Naucalpan, Méx. (OEM-Informex).-En compañía de su esposo, la candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, arribó a sufragar su voto cinco minutos antes de las 10:00 horas en la casilla número 2004, instalada en el Fraccionamiento Bosques de la Herradura.

Vázquez Mota, luego de votar mostró su dedo pulgar a los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar.

La candidata hizo una invitación a todos los mexiquenses para no quedarse en sus casas y salir a votar, debemos romper el abstencionismo, dijo, les recordó que el voto es libre y secreto, finalmente señaló que su instituto político estará atento al comportamiento de las autoridades electorales.

Al sitio, acudió también el presidente del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra y coordinador de campaña de Vázquez Mota, que sólo asistió a acompañar a la candidata.

Con respecto a las 10 denuncias presentadas ante la FEPADE por la aparición de cabezas de cerdo en varios municipios horas antes del proceso electoral, Sondón Saavedra manifestó: “son las porquerías que está haciendo el sistema para inhibir el voto, logrando mantener en la urna únicamente su voto seguro, su voto duro”.

En punto de las 10:00 horas, acompañada por su esposo, la candidata del PAN emitió su voto.

Añadió que el porcentaje de la votación para gobernador en el estado es de aproximadamente 46 por ciento, pero que cuando este porcentaje se ve rebasado, las cosas cambian.

“Por eso para ellos (PRI) es muy importante intimidar, crear pánico, inseguridad y asegurarse que la ciudadanía no salga a votar”, apostamos en Acción Nacional a que las cosas se lleven con tranquilidad, con respeto, y que la gente pueda emitir su voluntad”, dijo.

 

También puedes leer:

Arranca jornada electoral en el Estado de México

El abstencionismo es hoy mi mayor miedo, considera Josefina Vázquez Mota

En cuanto a incidencias, el presidente del PAN en la entidad, señaló que hay casillas que no se montaron a la hora debida, que los órganos distritales de manera simultánea y muy rara entran en recesos de hasta dos horas, cuando se supone que en las primeras horas de la jornada electoral deben estar en funciones en sesión permanente para estar vigilando las incidencias y tomar cartas en el asunto.

“Muchos distritos electorales han entrado en receso, pedimos al IEEM que aclare la situación porque pareciera que es una estrategia simultánea”, concluyó.

Josefina Eugenia Vázquez Mota, con 56 años de edad, tiene 33 años de casada con su esposo Sergio. “Me hice novia a los 15 años de edad y me casé a los 23, llevo 33 años de casada”. Tiene tres hijas: María José, Celia María y Monserrat. Es católica y es la número cuatro de siete hermanos.

 

 

Más información:

Aceptaré los resultados si son comicios limpios: Delfina Gomez

Que sea una jornada en donde se respete el voto: Alfredo del Mazo

Candidato Juan Zepeda acude a emitir su voto en Neza

 

PlayPlay