abc Radio


Voto A?til no funciona porque finalmente la gente elegirA? a quien quiera: El Bronco

  • ABC Radio
  • Martes 1 de mayo de 2018
  • en Política

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez sostuvo que el denominado “voto útil” no funciona

porque la gente votará por quien quiera, y si los candidatos de su preferencia declinan a favor de otro abanderado, eso no significa que los votos se transfieran de inmediato.

En el marco del día del Trabajo Rodríguez Calderón hizo proselitismo en los embarcaderos del Lago de Xochimilco y por el bosque de Chapultepec, donde sostuvo que son los trabajadores quienes sostienen al país, por lo que propuso establecer el salario del trabajador en base a su capacidad, talento, a su conocimiento”. Que haya un mínimo, cierto, pero que el mínimo alcance para la necesidad básica”.

El Bronco va en serio con el moche de manos; presentará inciativa de ley

Al ser cuestionado sobre el “voto útil” al que candidatos de otras coaliciones están llamando, a fin de avanzar en las preferencia, el gobernador de Nuevo León con licencia enfatizó que si un aspirante se baja de la contienda para sumarse a otro, probablemente sus votantes se decepcionen y opten por opciones independientes, en específico por él.

En el

canal de Cuemanco, El Bronco cantó con mariachi el “Cielito Lindo”, “México Lindo” y “Las Mañanitas”, acompañado de jóvenes que se subieron a su trajinera. Posteriormente en entrevista, Jaime Rodríguez sostuvo que Ochenta y tantos pesos hoy no alcanza para la actividad. “Creo que el salario debe ser tasado en base no solamente a la necesidad básica, sino a la necesidad del trabajador de educar, de mantener a su familia y de divertirse, es decir, tenemos que llegar al equilibrio de lograr la felicidad a través del trabajo”, consideró.

Rodríguez Calderón propuso bajar los impuestos, para mejorar el salario de los trabajadores y la dinámica económica en su conjunto y al ser cuestionado si los líderes sindicales en el país son “malqueridos” dijo: “ ellos son y han sido denostados por la propia base que ellos tienen militantes, y que evidentemente se lo han ganado. ¡¡Y entonces hoy regresan con Andrés Manuel, fíjense qué curioso¡¡,

aquel que atacó el sindicalismo en México, hoy regresa a eso, al sindicalismo viejo, al sindicalismo obsoleto, a ese sindicalismo que le hizo daño a México por muchos años y hoy él tiene a todos esos líderes”.