abc Radio


“Ya inició la transición de manera formal”, dice Olga Sánchez tras reunión con Alfonso Navarrete

||Con información Gabriela Jiménez||

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, se reunió esta tarde con Olga Sánchez Cordero, nominada a esa misma institución por Andrés Manuel López Obrador, donde aseguraron que será fácil y rápida la transición de la Secretaría de Gobernación (Segob).

undefined

En una breve conferencia de prensa en la sede de la supersecretaría ubicada en Bucareli, Navarrete Prida aseguró que fue un gusto recibir a Olga Sánchez, “fue un gusto inmenso recibir a una persona a la que admiro, a la que estimo, a la que quiero entrañablemente desde hace muchos años", además agradeció la presencia de sus colaboradores como Tatiana Clouthier y Alejandro Encinas.



Sigue el minuto a minuto: AMLO anuncia la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas


Pudimos platicar ampliamente de los temas que tienen que ver con esta parte de la secretaría, resolver algunas dudas, generar una mecánica de trabajo ágil, rápida y eficaz, desde luego, hacer expreso y patente el compromiso del presidente Enrique Peña, para que de manera rápida, total y abierta, tengan toda la información que les permita cumplir con sus funciones al servicio de médico y con todo el apoyo que estoy seguro les vamos a brindar todos los mexicanos.

Navarrete Prida, secretario de Gobernación

undefined

Por su parte, Olga Sánchez también le agradeció por su recibimiento y por las facilidades para hacer la transición más fácil.

Desde este momento ya inició la transición de manera formal.

Olga Sánchez

undefined

Aseguró que la amistad entre ellos ya es de varios años y agradeció a su gente por hacerlo fácil
“hubo una gran conversación, una reunión muy interesante, muy institucional"
, dijo de la reunión que duró aproximadamente hora y media.

En el encuentro también estuvieron presentes el futuro subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo; Tatiana Clouthier, nominada a la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles; y Alejandro Encinas, propuesto a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.


Puede interesarte:

Esta será la pensión mensual para adultos mayores que anunció AMLO


Por parte del actual gobierno asistieron el subsecretario de Derechos Humanos, Rafael Adrián Avante; el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero; el subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena Morales; el subsecretario de Normatividad de Medios, Andrés Chao; y la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Patricia Martínez Cranss.

Por la tarde la futura secretaría confirmaba que esta solo sería una visita de cortesía, ya que comenzarán con los trabajos de transición hasta el próximo lunes 20 de agosto.

"Vamos a ir alrededor de las cinco y media, estaremos en la Secretaría de Gobernación. Es una visita de cortesía. La transición a partir del 20", detalló.

El encuentro también había sido confirmado por la Secretaría de Gobernación en su Twitter: