abc Radio


Ya no respetan a los maestros como en tiempos de Cantinflas: AMLO

Teziutlán, Puebla.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), señaló que ya no se respeta a los maestros como en los tiempos de Cantinflas, cuando el actor mexicano los homenajeaba con películas como las de El Profe y El Padrecito.

Ahora los culpan de todas las carencias en la educación, cuando lo poco o lo mucho que sabemos es gracias a ellos
Andrés Manuel López Obrador

"Antes se respetaba al maestro, nomás vean ustedes las películas de Cantinflas: el señor cura, el bombero, el policía, el profe y ahora los pusieron por los suelos, echándole la culpa al maestro de todas las carencias que tiene la educación, como si fuese culpa del maestro", dijo durante su segundo mitin en Teziutlá, Puebla.

Tras reiterar su compromiso de cancelar la reforma educativa desde diciembre, advirtió que sus adversarios José Antonio Meade y Ricardo Anaya, candidatos del PRI y PAN, sólo asustan a los ciudadanos cuando arremeten contra su propuesta, sin darse cuenta que dicha legislación es en realidad, una reforma laboral.

"Ahí andan Meade y Anaya asustando, de que yo estoy planteando de que se cancele la reforma educativa y algunos dudan porque creen que fue una reforma educativa. No, eso es una farsa, un engaño, una tomadura de pelo, ¿cómo va a haber una reforma educativa sin los maestros?, es de sentido común", fustigó.

López Obrador también se pronunció por la defensa de los líderes sindicales y del aumento a los salarios a los maestros, campesinos, médicos y servidores públicos.

"Estoy protegiendo a los dirigentes sindicales para que haya una verdadera defensa de los intereses de los trabajadores y que mejoren los salarios de los trabajadores", dijo.

En el marco del proceso para aprobar la candidatura plurinominal al Senado de Napoleón Gómez Urrutia, exlíder del Sindicato Nacional de Mineros, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.