abc Radio


Yunes inicia reestructuración de deuda pública en Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que este jueves inició el proceso de reestructuración de la deuda pública de Veracruz con la convocatoria para que participen todos los bancos que estén interesados en tomar parte de este proceso de reestructura.

En conferencia de prensa aseveró que no se trata de contratar más deuda sino de renegociarla para enfrentar el gravísimo problema de deuda que tiene el estado, que presenta una deuda superior a los 46 mil millones de pesos, que son tres veces el presupuesto de egresos de Colima y Tlaxcala.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal refirió que durante nueve meses su administración ha hecho un esfuerzo extraordinario de honestidad y transparencia y que a pesar de ello se requiere renegociar una deuda que fue contrata en condiciones negativas.

En otro tema, manifestó que el gobierno del estado hará un gran esfuerzo para que las familias reciban apoyo y se pueda duplicar el número para que reciban el apoyo sustantivo para sacarlos de la situación de pobreza en que se encuentran.

Señaló que es lamentable que Veracruz sea ubicado en el cuarto lugar en el índice de pobreza nacional con un 62 por ciento del total de la población, lo que quiere decir que entre 2012 y 2016 el número de veracruzanos en situación de pobreza se ha incrementó en casi un millón.

El gobernador recordó que durante años denunció que los recursos públicos de los veracruzanos se estaban desviando y que ahora esas denuncias las confirman las autoridades federales.