abc Radio


Yunes revira a AMLO, niega que orden de aprehensión contra Karime Macías sea por elecciones

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la orden de
aprehensión que se giró contra Karime Macías
, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte,
no tiene nada que ver con las elecciones
del 1 de julio como afirma el candidado presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo en Cosolacaque, Veracruz, López Obrador consideró que la orden de aprehensión girada en contra de Karime Macías "es parte de la propaganda de Yunes, pero lo dije desde hace mucho tiempo".

A su juicio, el exgobernador y el actual mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, "son iguales. Son lo mismo Yunez y Duarte, es propaganda".

Patrocinadores de Anaya infunden miedo entre sus trabajadores para conseguir votos: AMLO

Entrevistado en el noticiero Despierta, con Carlos Loret de Mola, MiguelÁngel Yunes recordó que el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia cuando Duarte fue detenido en Guatemala dijo que era un
“chivo expiatorio” y una maniobra política
y ahora con Karime Macías expresó que es un acto de propaganda, “evidentemente hay una relación entre ellos y él tiene que ser leal a esa relación”.

Por otro lado, Yunes Linares afirmó que
será muy fácil ubicar, detener y traer a México a Karime Macías,
quien se encuentra en Inglaterra.

Explicó que ha sido una investigación muy compleja y difícil, que ha llevado un proceso muy largo, pero que ya está detenido el exgobernador, quien lo sustituyó, la mayor parte de su gabinete y se han recuperado más de mil 200 millones de pesos que ahora están invertidos en los hospitales Infantil de Veracruz, de Cancerología y nosocomios de las zonas serranas.

Precisó que falta por recuperar recursos, pues hay desviaciones estimadas por la Auditoría Superior de la Federación
por más de 50 mil millones de pesos
y se le tendrá que dar continuidad al tema.

Afirmó que se ha hecho justicia para los veracruzanos, pues Javier Duarte está en la cárcel, hay orden de aprehensión contra su esposa y seguirán recuperando bienes.

Agregó que lo relevante es que Karime Macías venga y enfrente a la justicia, pero todo depende de la Interpol y de la Procuraduría General de la República (PGR).