abc Radio


Zepeda dialoga con aspirantes a sucederlo en el PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) realiza preparativos para iniciar la renovación de su dirigencia nacional, así lo informó su líder Damián Zepeda Vidales.

Mediante un comunicado del líder del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en el que informó que “ha mantenido un diálogo permanente con diversos actores políticos, legisladores, gobernadores, alcaldes y distintos liderazgos, sobre el proceso de renovación y la situación política actual de México y del PAN”, Zepeda detalló que ésta semana seguirá con el diálogo con quienes han manifestado su intención de encabezar al PAN, para explicarles el proceso, tal cual lo marcan los estatutos, y para que tengan la certeza de que será un ejercicio equitativo y transparente.

Anaya mantiene control en el PAN pese a derrota de 1 de julio

“Acción Nacional se encuentra en una etapa de reflexión interna, donde estamos escuchando a nuestros órganos y tendremos también, en un ejercicio nacional, la participación de nuestros simpatizantes y militantes. El llamado es a actuar con generosidad y humildad, para que éste diálogo sea constructivo y nos lleve al plan de acción con el cual recuperaremos la confianza de la ciudadanía”.

Zepeda Vidales resaltó que las causas que dieron vida al PAN están más vivas que nunca: “aún tenemos que luchar por cambiar a nuestro país, contrarrestar el régimen presidencialista y empoderar a los ciudadanos, a través de instituciones sólidas, democráticas y plurales”, señaló.

Zepeda subrayó que los próximos 11 y 12 de agosto el PAN celebrará su Consejo Nacional, con el cual, además de profundizar en la reflexión interna en el máximo órgano del partido y sobre el rumbo que habrán de tomar de cara a los nuevos retos de México, se integrará la Comisión Organizadora Nacional de la Elección, que gozará de autonomía para conducir y organizar el proceso de renovación.

“La Comisión Organizadora Nacional de la Elección será la encargada de emitir la convocatoria correspondiente. A partir de su publicación, quienes aspiren a la dirigencia deberán reunir el 10 por ciento de firmas de los militantes del PAN, para después proceder a su registro y, por último, ser elegidos en las urnas por los militantes de Acción Nacional. De esta forma, con democracia interna, aproximadamente entre octubre y noviembre estaríamos celebrando nuestras elecciones internas y, con ello, renovando nuestra dirigencia”, puntualizó.