abc Radio


Corea manifiesta solidaridad con México

  • Jueves 5 de octubre de 2017
  • en Realeza

Durante el festejo del Día Nacional de Corea, el embajador de la nación asiática, en México refrendó los lazos de amistad y cooperación que existen entre los dos países e hizo un positivo balance de sus excelentes relaciones en distintos ámbitos.

En los jardines de la embajada en Lomas de Reforma se realizó la recepción a la que acudió el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, además de personalidades de la política mexicana y empresarios quienes escucharon los himnos nacionales de ambos países, antes de escuchar las palabras del anfitrión.

Al referir que se trataba de celebrar la fundación de la República de Corea en esta ocasión, Chun Beeho también manifestó la solidaridad del pueblo coreano ante los lamentables sucesos en torno al reciente sismo, por lo que  pidió un minuto de silencio a los presentes.

Entre otros aspectos de orden comercial y económico, donde dijo: “Corea lamenta profundamente el dolor de los mexicanos y de la comunidad coreana en México. El presidente Moon Jae-in ha mantenido una estrecha comunicación con el presidente Enrique Peña Nieto, primero para expresarle su más sincero pésame, y posteriormente para brindar un millón de dólares en ayuda humanitaria a través del Fondo Fuerza México de Nacional Financiera”.

En total, los coreanos han aportado más de tres millones de dólares en ayuda a México, incluyendo contribuciones de empresas y organizaciones civiles coreanas, colectas que siguen hasta el día de hoy.

Chun Beeho también se refirió a la amenaza de armas nucleares de Corea del Norte por lo que condenó estos actos y mencionó que la posición de su gobierno es a favor de la paz y seguridad mundial.

Como algo, “no oficial”, pero sí de satisfacción personal, Beeho comentó con orgullo la exposición de Minhwa, o arte tradicional coreano, que se encuentra en el Museo de la Ciudad de México, en el Centro Histórico en el cual participa su esposa y que invitó al público a disfrutarlo.

El embajador finalizó sus palabras convocando a un brindis por ambas naciones.