abc Radio


Duques de Cambridge hablan con adolescentes sobre acoso sexual

  • Viernes 2 de febrero de 2018
  • en Realeza

Copenhague.- Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, mantuvieron hoy un encuentro con jóvenes de un instituto en Oslo en el que charlaron sobre problemas como identidad y acoso, en la jornada final de su visita oficial a Noruega.

Acompañados por el príncipe heredero Haakon de Noruega y su esposa, la princesa Mette-Marit, Guillermo y Catalina se acercaron al instituto Hartvig Nissens, escenario de la popular serie "Skam", que se ha convertido en un fenómeno para adolescentes en Escandinavia y en otras partes del mundo.

Allí hablaron primero con los actores y creadores de la serie, para participar luego en un diálogo sobre la importancia de ésta en el tratamiento de problemas de los jóvenes, como las crisis de identidad, los ataques sexuales, el acoso o los transtornos alimenticios.

Tras disfrutar de un almuerzo en el palacio de Skaugum -residencia de los príncipes herederos-, Guillermo y Catalina, que está embarazada de siete meses de su tercer hijo, tienen previsto desplazarse a las afueras de la capital noruega para visitar las célebres pistas de salto de esquí de Holmenkollen.

Según medios locales, la visita a Holmenkollen ha sido un deseo expreso de los duques, que querían ver cómo compaginan los noruegos el frío invernal con la práctica de actividades al aire libre.

En Holmenkollen, donde se esperan alrededor de diez grados bajo cero a la hora de la visita, el nieto de la reina Isabel II y Catalina visitarán también el Museo del Esquí y hablarán con niños de la escuela local.

Noruega ha sido el segundo y último punto de una minigira por los países escandinavos que empezó el martes en Suecia.

/afa