abc Radio


Los reyes de Noruega, Harald y Sonia visitaron Argentina

  • Jueves 29 de marzo de 2018
  • en Realeza

Después de disfrutar unas cortas vacaciones en Uruguay, sus majestades los reyes de Noruega, Harald y Sonia, realizaron una visita oficial a Argentina, en donde fueron recibidos por el presidente Macri y su esposa, y los argentinos les dieron una calurosa bienvenida.


Fueron tres días de arduo trabajo para los monarcas, que disfrutaron del recibimiento y del calor, porque al regreso a su país –donde neva 6 meses al año- asistieron al festival de sky en Holmenkollen.

En Argentina estuvieron muy ajetreados, les entregaron las llaves de la ciudad, asistieron a una cena de gala, se subieron a un carruaje –ellos tienen los propios- pero, disfrutaron de estos.

En medio del calor, sus majestades lucieron espléndidos, tanto en vestuario-el rey de traje- como de un magnífico buen humor.

Antecedentes

El rey Olav, padre del monarca actual, realizó una visita de Estado a Argentina del 18 al 21 de septiembre de 1967


La relación entre Noruega y Argentina es buena y las relaciones en diversas áreas se han fortalecido en los últimos años, más recientemente por el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega en 2016.


Existe un creciente interés en la cooperación comercial y el establecimiento de empresas noruegas en Argentina.

Las exportaciones argentinas a Noruega consisten principalmente en materias primas, incluidas frutas y verduras, vino, cuero, alimentos y aceite mineral. Noruega exporta principalmente fertilizantes y otros productos químicos, maquinaria e instrumentos técnicos.

El rancho Estancia Villa María se encuentra en las afueras de Buenos Aires. Construido en 1927 en estilo Tudor, se ejecuta hoy como un hotel y sitio de recreación. El rey y la reina vieron un espectáculo de gauchos, estos hábiles jinetes que tienen una posición única en la tradición y la conciencia argentinas.

La pareja real también experimentó el tango y la música latina, mientras que una parrillada tradicional, un verdadero asado, se preparaba en grandes parrillas.

Antes de que la pareja real llegara al rancho asistieron a un evento en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Ezeiza. La aerolínea noruega se está estableciendo actualmente en Argentina, y ahora abre una serie de rutas nacionales allí además de un vuelo internacional entre Buenos Aires y Londres. La ruta facilitará que los noruegos viajen a Argentina.

Para simbolizar la nueva conexión, la Reina reunió a dos bandas en colores argentino y noruego, respectivamente.

Durante la tarde, la pareja real terminó su visita a Estancia Villa María, y su visita de estado a Argentina, con un encuentro con las imprentas noruegas y extranjeras en el rancho. Entonces fue una verdadera comida argentina antes de que el Rey y la Reina regresaran a su país. Merece la pena agradecer a María Laura Arano, colega mía, por hacerme comentarios, ya que ella saludo en persona a los reyes. Saludos.