abc Radio


Galletas suaves de avena con arándanos

Galletas suaves de avena con arándanos. Todos deben de tener una receta de galletas suaves de avena en su recetario. Esta receta queda bien con arándanos azules frescos, pero puedes hacerla con cualquier otro ingrediente que quieras, como uvas pasas, chabacanos, secos picados o chispas de chocolate. La combinación de margarina a base de aceite de canola y el aceite de canola permite lo mejor de dos mundos –puedes obtener una galleta de textura esponjosa con menos grasa saturada y el aceite de canola brinda humedad y delicadez junto con grasas saludables insaturadas.

Ingredientes:
– 1/4 taza de aceite de canola 60 mL
– 1/4 taza de margarina de aceite de canola no hidrogenada (envase) 60 mL
– 3/4 taza de azúcar morena compacta 175 mL
– 1 huevo grande
– 1 cdta. de vainilla 5 mL
– 1 taza de harina de uso general 250 mL
– 1 1/2 taza de avena arrollada (copos) 375 mL
– 1 cdta. de bicarbonato de sodio 5 mL
– 1/4 cdta. de sal 1 mL
– 1 taza de arándanos azules (blueberries) 250 mL

Modo de preparar
1. Precalienta el horno a 350 °F (180 °C).
2. En un tazón grande, bate la margarina con el aceite y el azúcar morena hasta obtener una consistencia homogénea; sigue batiendo e incorpora el huevo y la vainilla.
3. Agrega la harina, la avena, el bicarbonato de sodio y la sal y revuélvelos hasta casi combinarlos; agrega los arándanos azules y revuélvelos hasta mezclarlos.
4. Echa cucharadas bien llenas de esta masa sobre una charola (bandeja) para hornear sin engrasar y hornéalas de 12 a 14 minutos hasta que se endurezcan por los bordes pero no por el centro.
5. Pasa las galletas de la charola a una rejilla de metal para enfriarlas.
Consejos: Esta masa para galletas la puedes congelar, en caso de que no desees hornear toda una tanda de una sola vez. Echa la masa a cucharadas sobre una charola para hornear ya forrada con papel para hornear; congélalas y, a continuación, ponlas en bolsas aptas para congelación para almacenarlas por un máximo de 6 meses. A la hora de hornear, déjalas descongelarse sobre la charola de galletas mientras precalientas el horno y, a continuación, hornéalas según se indica.

Rinde de 1 1/2 a 2 docenas de galletas.