abc Radio


Pepino crujiente con chícharos sabor a nuez

Pepino crujiente con chícharos sabor a nuez
Esta receta de verano es fácil de preparar y utiliza la omnipresente verdura de tu huerto, el pepino. Este platillo es fresco, crujiente, picosito, sabe a nuez y es completamente adictivo – ¡te encantará!

Ingredientes:
– 1 taza de chícharos (arvejas, guisantes) amarillos partidos, enjuagados 250 ml
– 3 cdas. de aceite de canola 45 ml
– 1 cdta. de semillas de mostaza negras o amarillas 5 ml
– 2 pepinos grandes (aprox. 1 1/2 lb/750 g), pelados, sus semillas descartadas y cortados en cubos de 1/2-pulgada (1-cm)
– 2 chiles serranos verdes sin cabitos y finamente picados (no les quites las semillas)
– 1 tomate (jitomate) mediano, sin corazón y cortado en cubos de 1/2-pulgada (1-cm)
– 1/4 taza de cilantro fresco finamente picado 60 ml
– 1 cdta. de sal kosher gruesa o sal marina 5 ml
– el jugo de 1 limón verde (lima)

Modo de preparar
1. En una cacerola pequeña, deja hervir fuerte los chícharos amarillos con 1 litro de agua a fuego medio-alto. Retira la espuma que suba a la superficie. Baja el fuego y mantén un hervor suave constante hasta que los chícharos se ablanden, pero se vean todavía firmes, unos 20 a 25 minutos. Escurre y pon bajo un chorro de agua fría para prevenir que se sigan cocinando. Traspasa los chícharos a un tazón mediano.
2. En un sartén pequeño, calienta el aceite de canola a fuego medio-alto. Tan pronto el aceite empiece a brillar, añade las semillas de mostaza, tapa el sartén y cocina hasta que las semillas dejen de saltar y queden doradas, unos 30 segundos. Raspa el aceite y las semillas de la sartén y ponlos en el tazón con los chícharos.
3. Añade los pepinos, los chiles, el tomate, el cilantro, la sal y el jugo de limón. Revuelve bien y sirve el platillo a temperatura ambiente o frío.

Rinde
8 porciones