abc Radio


Tortitas de yuca y coco

¡Pruébalas! Tortitas de yuca y coco
La combinación de yuca y coco resulta en una delicia tropical – perfecta para los vegetarianos o los que disfrutan de opciones sin gluten. El aceite de canola evita que las tortitas se peguen a la charola y ayuda a combinar los ingredientes sin añadir grasa saturada extra

Ingredientes:
– 1 lb de yuca (mandioca, casava o casabe) 500 g
– aceite de canola en aerosol
– 2 cdas. de aceite de canola 30 ml
– 1/2 taza de coco sin azúcar rallado 125 ml
– 3 cdas. de azúcar de coco o azúcar morena 45 ml
– 1/2 cdta. de sal 2 mL

Modo de preparar
1. Rebana la yuca en 3 secciones de igual tamaño. Pela cada sección. Corta cada sección por la mitad a lo largo y córtala en pedazos de 1 1/2-pulgada (3.5-cm).
2. En una cacerola mediana, coloca la yuca y cúbrela con agua. Déjala hervir a fuego medio-alto, tapa la cacerola, reduce el fuego y mantén un hervor suave. Cocínala 20 minutos o hasta que esté tierna. Escúrrela y déjala enfriar unos 20 minutos.
3. Precalienta el horno a 350 °F (180 °C). Rocía una charola (bandeja) grande para hornear con aceite de canola en aerosol. Reserva.
4. Cuando la yuca se termine de enfriar, sácale las tiras gruesas de fibra. En un tazón, combina la yuca con los ingredientes restantes, envolviéndolos con las manos hasta que la textura se parezca a la de masa.
5. En la charola preparada, divide la yuca en bolas de 2 cdas. (30 ml) y aplástalas con las manos formando tortitas. Rocíalas por encima con aceite de canola en aerosol.
6. Hornea las tortitas en el horno unos 45 minutos, volteándolas cada 10 a 15 minutos, hasta que se doren.

Rinde
20 tortitas (20 porciones).