abc Radio

Entrevista con Alejandro Moreno Cárdenas gobernador de Campeche

Escucha aquí la entrevista completa:

 

 

En entrevista telefónica con el periodista Federico La Mont,  el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, quien es presidente de la CONAGO, quien aseguró que contó con el respaldo de sus similares en la creación de la Guardia Nacional.

 

La jefa de gobierno, la gobernadora y  gobernadores hicimos sentir las inquietudes que teníamos, fue  un ejercicio donde al final se construyo una guardia nacional en concenso y en acuerdo con todas las fuerza políticas, salió de manera muy construida y consolidada” destacó.

 

Respecto a las estrategias anticrimen del presidente dijo que no solo es presentar los programas o estrategias.

 

“Lo que se necesita es que operen, que haya resultados, pero lo que necesitamos es que haya capturas, detenciones que bajen los índices de la criminalidad, queremos que le vaya bien al gobierno ,porque si le va bien al gobierno le va bien a México.

 

  • Los retos de Campeche frente a la inmigración

 

Campeche es el estado con la menor incidencia delictiva del país por cada 100 mil habitantes, estamos comprometidos, nosotros no hemos sidos tan afectados con el tema de la migración pero estamos trabajando de manera coordinados con los estados de la región y las autoridades.