Napoleón Gómez Urrutia arribó a la mina, luego de 13 años de su última visita a esta zona, de donde tuvo que auto exiliarse en Canadá tras una serie de denuncias en su contra, luego de acusar al gobierno de Vicente Fox y al grupo Minero México como responsables del homicidio industrial, esto al no contar con las medidas de seguridad que se requerían.
Durante su vista a Pasta de Conchos, el senador Napoleón Gómez exigió el rescate de los trabajadores que perdieron la vida en la mina Pasta de Conchos, reactivar el caso y que las familias sean indemnizadas por la empresa.
“Estamos aquí en solidaridad con las familias luchando para que se haga justicia para que las familias tengan la recuperación de los cuerpos, de sus seres queridos. Para que se haga una investigación y para que se les indemnice con justicia y dignidad”.
Protestan en la CDMX
Mientras que en la Ciudad de México, en la avenida Paseo de la Reforma, decenas de personas protestaron y exigieron la recuperación de los cuerpos de los mineros que murieron en Pasta de Conchos.