abc Radio

A la baja índices delictivos en diez municipios de Quintana Roo

A pesar de los esfuerzos, en Solidaridad no se han visto reflejados estos cambios, al contrario, es considerado el municipio en donde se suman más muertes

El Sol de México Online

México es considerado como uno de los países más violentos del mundo; sin embargo, hay quienes han priorizado este tema, implementando medidas de seguridad, tal es el caso de Quintana Roo, en donde se registró una tendencia a la baja en delitos de alto impacto.

La disminución es de un 58% de 2018 a 2019, logros obtenidos gracias a que el gobernador Carlos Joaquín González, ha trabajado en el rubro y las estrategias fijadas para el combate a la inseguridad.

Los resultados se aprecian al comparar las estadísticas del 1 de enero al 6 de mayo del 2018, con los del 2019, en el mismo periodo.

Foto: Especial

A pesar de los esfuerzos, en Solidaridad no se han visto reflejados estos cambios, al contrario, es considerado el municipio en donde se suman más muertes, consecuencia de la cerrazón de la edil Morenista, Laura Beristaín Navarrete, al no querer trabajar en coordinación con el gobierno del estado, lo que propicia que en Playa del Carmen se registren cada vez más decesos.

En el resto del estado, incluyendo Cancún, se han reducido de forma notable los índices delictivos de alto impacto. Así lo muestran estadísticas exhibidas por la Secretaría de Seguridad Pública que abarcan del primero de enero al seis de mayo del presente año.