abc Radio

A la baja ingresos de prestadores de servicios de playa

  • Tania Aviles
  • Martes 30 de julio de 2019
  • en República

 

Prestadores de servicios de acuáticos de Acapulco, calificaron como “bajo” el arranque de la temporada vacacional de verano, al asegurar que las ventas están a la baja en por lo menos 20 por ciento en comparación con esta misma época, pero de años pasados.

La cooperativista Carolina Ramos Lázaro, informó que durante los días transcurridos de la temporada alta se han apreciado muy bajos números en la renta de equipo para actividades de recreo en playas como bananas, motos acuáticas y parachute, lo cual no ha cumplido con las expectativas formuladas por los prestadores de los servicios.

“Lamentablemente vemos floja la temporada, no estamos teniendo el repunte que esperábamos, ese repunte propio de las temporadas altas con la llegada del turismo nacional sobre todo y esto sin duda es parte de los problemas por los que ha pasado Acapulco, la contaminación y la seguridad”, dijo.

Ramos Lázaro mencionó que, ante la caída del turismo en Acapulco, los agremiados a la organización han tenido que mantener sus precios desde hace varios años, a pesar de los incrementos a los hidrocarburos que impactan directamente en sus bolsillos.

Mencionó que existe la esperanza de que la temporada se pueda recuperar en los próximos días, con la finalidad de que la economía del puerto no se vea estancada por las problemáticas en mención.