abc Radio

A tres días de asumir el cargo, Barbosa se queda sin secretario de Salud

  • Tania Aviles
  • Lunes 29 de julio de 2019
  • en República

El Sol de Puebla

 

Guillermo Ruiz Argüelles declinó a participar en el gabinete de Miguel Barbosa como próximo titular de la Secretaría de Salud, no obstante, se desempeñará como asesor de la dependencia.

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, informó que Guillermo Ruiz le hizo saber su decisión y aceptó ser asesor de la dependencia, pues reconoció su trayectoria en el ramo de la medicina dentro y fuera del país.

A través de redes sociales Barbosa publicó la carta de declinación de Ruiz Argüelles, en la que expone que por motivos de salud propia y el reciente fallecimiento de su hermano, le impiden formar parte del nuevo gobierno.

“El doctor Ruiz Argüelles es uno de los mejores médicos mexicanos con reconocimiento dentro y fuera del país. Por lo cual, si bien respeto su decisión de no ser titular de la Secretaría de Salud le agradezco enormemente que haya aceptado ser mi asesor en materia de salud y contribuir también con ese carácter, en la propia secretaría del ramo”, publicó en Twitter.

Este es el segundo nombramiento al que declina un futuro titular, ya que hace dos semanas Marco Antonio Ortega Siu, quien había sido designado como próximo encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, se quedará en la Secretaría de Marina, donde ha trabajado desde hace varios años.

El fallecimiento del hermano de Guillermo Ruiz Argüelles se dio el pasado jueves; versiones periodísticas ya habían dado cuenta de la probable declinación del médico antes de iniciar la administración el próximo 1 de agosto.