abc Radio


Abandonado punto donde oró el Papa en Cd. Juárez

Eddy Domínguez

CIUDAD JUÁREZ, Chih. (OEM-Informex).- A un mes de que se cumpla un año de la visita histórica del papa Francisco a Ciudad Juárez, la estructura que sostiene a la cruz metálica donde oró el líder de la Iglesia católica por los migrantes ya se encuentra en total abandono; en un recorrido se pudo observar que está totalmente destruida, además es utilizada como dormitorio por indigentes.

La cubierta de chirok esta despedazada, la seguridad permanente que se encuentra en el lugar se limita a resguardar El Punto donde oró el Sumo Pontífice, los policías que en un principio resguardaban la zona con recelo para impedir que se bandalizara ya no vigilan de forma permanente.

Aun así, se sigue visitando el lugar. De acuerdo con el guardia de seguridad que permanece en El Punto aún acuden unas 70 personas diarias y en las pasadas vacaciones se aumentó de forma considerable con el paso de los connacionales al interior del país.

Salvador Hernández, proveniente de Los Ángeles, acudió con su familia a tomarse la foto en la estructura, un lugar emblemático para los curiosos y creyentes, y afirmó que fue hasta Oaxaca y de regreso y no pudieron perder la oportunidad de visitar el famoso lugar donde estuvo el papa Francisco.

El próximo 17 de febrero se cumplirá un año que el Santo Padre visitara estas tierras fronterizas y diera un aliento de vida y de esperanza a los fronterizos que habían pasado una de las épocas más difícil por la inseguridad que imperaba por la lucha y control entre carteles de la droga.

La Diócesis de Ciudad Juárez tiene contemplado un proyecto para construir un productivo centro comunitario para atender diferentes programas y enseñanzas en beneficios de jóvenes, madres solteras y niños víctimas de la violencia, sin embargo hasta el momento no se tiene avances del proyecto. Incluso ya se tiene una maqueta y empresarios dispuesto a donar recursos para su construcción.