abc Radio

Abasto para sólo 4 días si cierran Acueducto II

  • Tania Aviles
  • Viernes 28 de junio de 2019
  • en República

ABC Radio Querétaro

Si los trabajadores de la mina “La Negra”, en Cadereyta, cumplen su amenaza de intervenir el Acueducto II, y cortar así el suministro de agua a la zona metropolitana en caso de no atender sus demandas, la CEA contaría con reservas hasta por cuatro días.

Enrique Abedrop, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, dijo que están preparados para abastecer el líquido a través de pozos. No obstante, aclaró, la CEA no participa en las mesas de diálogo entre mineros y Conagua, pues esto no les corresponde.

Subrayó que en caso de cerrarse el Acueducto II, hay agua lista para cuatro días, y en el quinto se tendría que comenzar a utilizar pozos para dar abastecimiento, “…y probablemente se tuviera que tandear en algunas colonias”, dijo.

Asimismo, Abedrop Rodríguez indicó que si bien de cerrarse el Acueducto II, sí afectaría, se está preparado para dar la distribución de agua a través de pozos.

“Si hubiese algún problema lo anunciaríamos con antelación, con anticipación; pero, ahorita está tranquilo. No tenemos ningún problema de abastecimiento”, agregó.