abc Radio


Abaten al Tun Tún, multihomicida de Jalisco

El municipio de Lagos de Moreno se encuentra resguardado por personal de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía Federal y soldados del Ejército Mexicano tras el abatimiento de quien fuera el líder de la célula delictiva que opera en Lagos de Moreno y Guanajuato, así lo confirmó el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez.

Leobardo N. o Leonardo N. También conocido como el Tun Tún, el Barbas o el Viejón, de 33 años de edad y originario de Sonora, fue abatido en el municipio de Lagos de Moreno la noche del pasado miércoles luego de que se resistió a ser detenido por un grupo de elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado, se le achacan por lo menos la muerte de 30 personas las cuales habrían sido quemadas o arrojadas a un pozo.

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, detalló que al Tun Tún le seguían la pista desde hace dos años y que por sus movimientos entre el municipio de lagos de Moreno y el estado de Guanajuato había sido complicado dar con su paradero, sin embargo gracias a las investigaciones el día miércoles fue interceptado por los agentes investigadores y al negarse a ser detenido fue abatido a balazos lográndose la detención de una mujer que lo acompañaba y uno de sus sicarios.

“Leobardo N., líder de la célula delictiva que opera en Lagos de Moreno y Guanajuato era buscado por la Fiscalía desde hace dos años pero por los terrenos que recorría había sido complicado lograr su paradero.  El día de ayer durante el abatimiento del Tun Tún se logró la detención de un hombre y una mujer, quien resultó lesionada en una pierna y acompañaba a Leobardo al momento del enfrentamiento, así como el aseguramiento de un auto, dos motocicletas, drogas y armas” detalló Almaguer Ramírez.