abc Radio


Abona PAN a la paz; “incumple el presidente”

  • Tania Aviles
  • Jueves 28 de noviembre de 2019
  • en República

En el Teatro Metropolitano, los senadores panistas, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Mauricio Kuri González, presentaron su primer informe de actividades y destacaron sus principales logros como bancada.

Durante su intervención, el coordinador de la bancada panista destacó como parte de los logros de la bancada panista en el Senado de la República, el apoyar la pacificación del país y la aprobación de la Guardia Nacional; sin embargo, recalcó que rechazaron el mando militar en esta corporación y lamentó que gobierno federal no haya cumplido con el compromiso de devolver la paz a las calles.

 

“El debut de la Guardia Nacional fue en el desastre llamado Culiacán, en donde presenciamos la vergonzosa retirada del estado”, dijo.

Asimismo, destacó que la bancada panista trabajó en otorgar seguro social a las trabajadoras domésticas, denunció la crisis del sector salud, y que, después de muchos años, se logró aprobar una propuesta del PAN, el incrementar los salarios mínimos.

 

El coordinador de la bancada también recalcó que se logró frenar nombramientos de “incapaces” e hizo referencia al nombramiento de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y quien recalcó, carece de calidad moral al aceptar un “fraude”.

 

senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez destacó el trabajo del grupo parlamentario al lograr la participación igualitaria de mujeres y hombres, además de conseguir que permanezcan en prisión preventiva oficiosa las personas detenidas por robo a casa habitación, entre otros delitos, durante su proceso penal.

Destacó que evitaron la reducción presupuestal a las universidades públicas y se aprobó el la modernización del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.