abc Radio


Abren Ventanilla Única para pagar deudas de Gabino Cué

  • Miércoles 21 de diciembre de 2016
  • en República

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, pedirá un crédito a corto plazo de 600 millones de pesos para cubrir los sueldos y aguinaldos, que aún se adeudan.

Luego de la apertura de la Ventanilla Única de atención a Proveedores del gobierno de Oaxaca, Murat Hinojosa se comprometió a pagarle a los trabajadores, quienes están a la espera ante la crisis que dejó la pasada administración.

Con respecto a la deuda de proveedores, indicó que ésta se estima en dos mil 200 millones de pesos, la cual se está evaluando, así como la situación financiera de cada dependencia.

Afirmó que Gabino Cué, dejó una deuda de 17 mil millones de pesos por créditos bancarios y dejó de cubrir los servicios prestados a empresas locales al declarar la quiebra financiera de la hacienda estatal, lo que generó una irritación social.

“Así conoceremos el estado en que se encuentra cada proveedor, si cumplen con los requisitos mínimos y se les pueda pagar, así como agilizar dichos trámites”, afirmó  Alejandro Murat.

El objetivo, enfatizó, es que todo se ponga en orden y lleguen los recursos, “pues a partir de ahora, se beneficiará a empresas oaxaqueñas constituidas en la entidad, quienes tendrán ciertos privilegios en adquisiciones”.

Lee también | Alejandro Murat afirma que transformará la vida de los oaxaqueños

De acuerdo a funcionarios, quienes hayan prestado un servicio o bien, y no estén inscritos como proveedores, tendrán que corroborarlo ante la Contraloría del estado, ya que se debe revisar su documentación.

/amg