abc Radio


Acapulco registra un 52% de ocupación hotelera

Por Enrique Hernández Campos.

La ocupación hotelera en este último viernes de la temporada de vacaciones de verano 2017 para el puerto de Acapulco fue de un 52.1 por ciento general en sus tres zonas turísticas, esto de acuerdo al informe oficial que dio a conocer la misma Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR).

 

Por otro lado la dependencia estatal informó que el mayor índice de cuartos rentados por los turistas nacionales ayer viernes previó al último fin de semana de esta temporada de verano, se logró en el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo con un 68.1 por ciento.

 

Asimismo la dependencia del gobierno del estado, informó que en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón los empresarios de la industria sin chimeneas reportaron este viernes previo al último fin de semana de la temporada de vacaciones de verano 2017 una ocupación general del 24.6 por ciento.

Leer más:   Comercializan medicamentos ilegales en tianguis de Acapulco
En tanto que el denominado Triángulo del Sol, alcanzo ayer viernes una ocupación total del 54.9 por ciento, cifra que representó solo un punto porcentual más en comparación del 53.9 que se tuvo el día jueves.

 

En el puerto de Acapulco, la zona hotelera de mayor afluencia de visitantes nacionales ayer viernes, fue la Dorada con un 56 por ciento, mientras que las hospederías consideradas como de gran turismo de la zona Diamante obtuvieron un 48.5 por ciento.

 

Por otro lado, en los hoteles del Acapulco Tradicional, el índice de rentabilidad de cuartos ayer viernes, fue del 40.5 por ciento, misma que los empresarios esperan llegue a un 80 por ciento durante este último sábado y domingo de la temporada de asueto que consistió en 34 días.

Leer más:   Iniciarán clases en escuelas sin aulas dignas ni mobiliario