abc Radio

Accidente minero en Coahuila deja 4 muertos

  • Por Abel Rodas | Noticias de El Sol de La Laguna
  • Martes 3 de octubre de 2017
  • en República

OCAMPO, Coah.- Una accidente en un equipo de la mina La Encantada, del municipio de Ocampo, dejó cuatro trabajadores muertos.

El incidente ocurrió por una explosión en el yacimiento de la empresa canadiense First Majestic Silver Corp, y la muerte de los cuatro trabajadores fue a causa de inhalación de monóxido de carbono, según reportes del responsable de la seguridad, Porfirio Olivares.

Según los últimos reportes oficiales que trascendieron en Ocampo, los fallecidos son: Valdemar García, Jesús Alberto Sánchez, Juan Manuel Colunga, de Muzquiz y Diego Juan Raúl Cedillo, de Cuatro Ciénegas.

El alcalde de Ocampo, Alfonso Pecina, dijo que no se le dio información sobre heridos, lo que, con la versión del responsable de seguridad de la empresa echa abajo la versión inicial de una explosión e incendio.

En la mina se encuentra personal de la sección 371 del Sindicato Minero Nacional, de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la delegación federal de la Secretaría de Trabajo en Coahuila a fin de conocer las causas de esta tragedia.

Sus cuerpos se encuentran en la funeraria Martínez de Monclova donde hasta las 17 horas aún se les practicaba la necropsia correspondiente, antes de ser enviados a Muzquiz y Cuatro Ciénegas donde los esperan sus familias, pero personal de la funeraria dijo desconocer a qué hora terminarían y cuál será la indicación de la empresa y del Ministerio Público.

Mientras tanto en la Funeraria García, de Muzquiz, familiares de los fallecidos los esperaban desde el mediodía de ayer; la empresa aún no emite declaración sobre las causas del accidente.