abc Radio

Acepta Pemex que Toluca se haga cargo del transporte de gasolina

El Ayuntamiento costeará 78 pipas de 20 mil litros cada una, que serán llevadas de Tula, Hidalgo, y Acapulco, Guerrero, lo que representa un costo de 870 mil pesos diarios

Silvia González Tenorio | El Sol de Toluca

Estado de México.- Luego de que el presidente municipal de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, propusiera a Pemex costear el traslado del hidrocarburo para empezar a normalizar el desabasto de gasolina en esta ciudad, Petróleos Mexicanos dio luz verde a esta propuesta.

El Sol de Toluca informa que de esta forma el ayuntamiento de Toluca se hará cargo de la transportación del combustible que se requiere para responder a la demanda en la capital del estado, por lo que 78 pipas de 20 mil litros cada una serán traídas de Tula, Hidalgo, y Acapulco, Guerrero, lo que representa un costo de 870 mil pesos diarios.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es el primero en el país en plantear a Pemex hacerse cargo solo de la transportación del combustible y tener una respuesta afirmativa, pues el combustible es pagado por las estaciones expendedoras de gasolina.

Será el ayuntamiento de Toluca quien pagará a los fleteros de Pemex que se harán cargo de la transportación de la gasolina, por lo que se espera en breve pueda empezar a surtirse el combustible en todas las estaciones.

Equipo de AMLO va a NY para calmar a inversionistas

Las reuniones que altos directivos de Pemex y de la Secretaría de Hacienda sostendrán con empresas calificadoras, fondos institucionales e inversionistas en Nueva York buscan evitar tanto la degradación de las calificaciones de la petrolera como de las emisiones de deuda que hará el gobierno de México en este año, y explicar los resultados de la estrategia en contra del mercado negro de combustibles.

De acuerdo con las fuentes de la petrolera consultadas, las reuniones son para explicar los operativos realizados dentro de las instalaciones de Pemex y los avances que se tienen en el combate a la corrupción dentro de la compañía.