abc Radio

Acercan créditos hipotecarios a trabajadores en Querétaro

  • El Sol del Bajío
  • Miércoles 17 de mayo de 2017
  • en República

QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y las empresas General Electric, Bombardier, Kellogg’s y Pilgrim’s, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Querétaro.

Durante el evento, el funcionario estatal explicó que se atiende la instrucción del gobernador del estado y del director general del Infonavit, pues la Sedesu promueve el programa Grandes Empleadores y con la firma de estos cinco convenios se ven los primeros resultados.

La administración estatal aporta el equipo técnico necesario para la instalación de un módulo del Infonavit en la planta o institución, lo que permitirá acercar los créditos a las personas que deseen adquirir una casa, por lo que se seguirá trabajando hombro con hombro con la delegación para acercar a más personas la posibilidad de adquirir una vivienda.

Del Prete Tercero aseguró que durante el último año la actividad inmobiliaria, en el estado, creció 8.4 por ciento, lo que representa una derrama económica de 23 mil 929 millones de pesos, principalmente en los municipios conurbados de Corregidora, Querétaro y El Marqués.