abc Radio


Activa Guadalajara operativo con llegada de primeros migrantes

  • Tania Aviles
  • Sábado 10 de noviembre de 2018
  • en República

Un amplio operativo desplegaron las autoridades de Guadalajara con la llegada de los primeros integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos a la Perla Tapatía a partir de este sábado y en donde se contempló proporcionarles desde Servicio Médico hasta alimentación a través del DIF Municipal.

De esta forma la administración que encabeza Ismael del Toro Castro se preparó para recibir a dicha caravana y en la que se estiman viajan por lo menos 300 personas en una primera avanzada ya que el mayor contingente va llegando a la Ciudad de Querétaro.

Este operativo se realiza en coordinación con las autoridades estatales, el gobierno de Guadalajara a través de distintas dependencias vigilará que los “visitantes” no tengan contratiempos en su paso por la ciudad.

De esta forma el personal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales puso a disposición dos ambulancias con cuatro paramédicos; un paramédico motorizado; una unidad de rescate Orión, y un médico encargaprehospitalaria.

De la Dirección de Protección Civil y Bomberos se tiene preparado un médico para brindar atención prehospitalaria; tres paramédicos; siete bomberos; una ambulancia con conductor y paramédico; un camión para transporte de personal; un camión multifuncional; y dos camionetas tipo pick up.

Mientras que de la Policía de Guadalajara hay disponibles 10 patrullas y 30 elementos para brindar apoyo y atener cualquier eventualidad que se tenga en su camino.

El estado de fuerza es coordinado por el Comandante Felipe López Sahagún, titular de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.