abc Radio

Activan alerta por potencial ciclónico

  • Tania Aviles
  • Martes 3 de septiembre de 2019
  • en República

La zona centro y sur del estado de Tamaulipas están en alerta ante el riesgo de fuertes lluvias a consecuencia de la llegada de una inestabilidad ubicada en el centro del Golfo de México y que con un movimiento de traslación hacia el oste que tiene un potencial ciclónico de un setenta por ciento.

Ante ello y de acuerdo con las valoraciones del Servicio Meteorológico Nacional, el estado de Tamaulipas podría afrontar lluvias de hasta 200 milímitros, dio a conocer el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

 

Esta en el centro de Golfo de México y ha modificado un poco su movimiento hacia el oeste con una ligera tendencia al sur, tenemos una zona de alertamiento en las páginas de redes sociales del gobierno del Estado, se centra en la zona centro y sur del estado que pueden tener fuertes lluvias a partir de hoy y hasta el jueves”, citó Granados Ramírez.

De acuerdo con lo dado a conocer, el fenómeno estaría evolucionando en las siguientes horas y convertirse en tormenta tropical para generar lluvias torrenciales en los muncipios de Tampico, Madero, Altamira, González, Aldama, Mante, Ciudad Victoria, San Fernando, Soto la Marina, Casas, Güémez y otros como los ubicados en la sierra de Tamaulipas.

Granados Ramírez señaló que se esperan lluvias intensas en los siguientes días, así como vientos cuya velocidad pueden variar pero no se estima que puedan representar un riesgo mayor ante la llegada de este fenómeno.

Pidió a la población en general a tomar las medidas de prevención necesarias evitando pasar zonas inundadas haciendo hincapíe en que las presas y ríos del estado registran niveles a la baja, lo que ayudará a la captación de buena parte de los excesos de agua por lluvia.