abc Radio


Activan Plan DN III-E por volcadura de pipa con sulfato de aluminio en Tlalnepantla

Continúan las maniobras en el lugar por lo que se ha generado un gran asentamiento vial

Claudia Terrón | El Sol de Toluca

El Ejército activó el Plan DN-III tras la volcadura de una pipa con 30 mil litros de sulfato de aluminio en la avenida Gustavo Baz, en Tlalnepantla, Estado de México.

El accidente se registró al filo de las 2:30 horas al cruce de la vía Gustavo Baz y Radial Tolteca, lo que ha provocado la movilización del Ejército, Protección Civil y Policía Municipal.

La unidad quedó recostada en su lado derecho y el material es altamente corrosivo, motivo por lo cual se necesita especialistas para el levantamiento del contenedor.

Ante ello se cerraron ambos carriles de la avenida para seguridad de la población y la zona está acordonada, generando severos problemas viales. Las alternativas son Periférico Norte y Jesús Reyes Heroles, aunque también presentan saturamiento.

En el lugar trabajan tres grúas para poner en pie el pesado contenedor sin tener éxito hasta el momento, mientras que diversos comercios aledaños no han sido abiertos.

El sulfato de aluminio es la sal de aluminio y el segundo mayor en uso industrial. Se utiliza para el tratamiento de aguas residuales, la fabricación de papel y en estampación en textiles, así como en la purificación de agua como agente coagulante.

En caso de que una persona se intoxique, presenta síntomas como irritación en la piel y los ojos, así como la inhalación puede irritar la nariz, garganta y el pulmón, causando tos, respiración con silbido o falta de aire.