abc Radio

Actualización jurídica fortalece a instituciones encargadas de impartir justicia: Rutilio

  • Tania Aviles
  • Miércoles 10 de julio de 2019
  • en República

Durante la inauguración de la Feria Universitaria Cultural de Derecho y el Ciclo de Conferencias de Actualización Jurídica, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a los integrantes del Poder Judicial a desempeñarse con responsabilidad y compromiso para fortalecer a las instituciones en materia de procuración e impartición de justicia, a través de la profesionalización.

“Chiapas siempre tiene que ir un paso adelante, porque aquí somos cuna de grandes juristas que han trascendido en la defensa del país. Debemos de dar continuidad a ese prestigio académico, jurisdiccional y político para impulsar el verdadero desarrollo y progreso de la entidad”, expresó.

Reiteró su respeto a la autonomía del Poder Judicial, y reconoció la disposición para trabajar en coordinación plena y permanente en la Mesa de Seguridad, donde todos los días suman esfuerzos distintas instancias federales y estatales, con el propósito de mantener a la entidad como una de las más seguras.

 

 

“Estamos diseñando estrategias para servir mejor a la gente, porque si tenemos seguridad, también vamos a tener porvenir; si podemos proteger lo más importante de la ciudadanía, que es su integridad, va a trabajar con más libertad y habrá ánimo para seguir invirtiendo en Chiapas”, apuntó al destacar que el acceso a una justicia transparente y profunda, permitirá recuperar la confianza de la sociedad en sus instituciones.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios, indicó que este ciclo de conferencias se lleva a cabo del 9 al 12 de julio, en el marco del Día del Abogado, con el propósito de actualizar y capacitar a los procuradores de justicia para dar mejores resultados a los chiapanecos.