abc Radio


Acuchillan a 5 alumnos de universidad del Edomex

por Juan Carlos Vázquez

Toluca, Méx.- Cinco alumnos fueron heridos con arma punzocortante por un hombre que en aparente estado inconveniente ingresó a las instalaciones de la preparatoria número 2 plantel “Nezahualcóyotl” de la Universidad Autónoma del Estado de México en esta ciudad.

De acuerdo con información publicada en su página de Facebook de la UAEM, el rector Jorge Olvera García dio a conocer que el sujeto con el rostro cubierto ingresó a las instalaciones de preparatoria número 2 brincando una barda, para después agredir a los alumnos, por lo que personal de vigilancia intentó sacarlo del instituto.

El hombre, al ser sometido por el personal, arrojó una botella con solvente provocando un ligero incendio que fue rápidamente controlado por el cuerpo de bomberos que llegó al lugar.

 

Elementos de seguridad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegaron al sitio para controlar la situación.

Los heridos fueron trasladados a la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de ser atendidos por el director de la Facultad de Medicina, quienes registraron heridas leves, por lo que ya están fuera de peligro.

El secretario de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien; el abogado General, José Benjamín Bernal Suárez y autoridades universitarias arribaron al plantel para estar pendientes de la situación.

El rector de la UAEM lamentó los hechos ocurridos dentro de las instalaciones del plantel “Nezahualcóyotl”.

Se espera que este jueves pueda haber alguna conferencia sobre el hecho registrado la noche de ayer.

/parg