abc Radio


Acumula Durango más de 200 amparos

POR J. FRANCISCO SÁNCHEZ

Más de 200 juicios de amparo han promovido funcionarios de la administración pasada, desde el ex gobernador Jorge Herrera Caldera hasta mandos medios, reveló el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera, quien advirtió: “esto no va a parar, no va a quedar nadie impune” y anunció que se está en espera de que en los próximos días se liberen otras tres órdenes de aprehensión más”.

“En los próximos días seguiremos anunciando más acciones legales de este gobierno y daremos a conocer más ordenes de aprehensión las cuales estamos solicitando”, señaló Torrecillas Herrera quien fue enfático al señalar a la ciudadanía de que “no quedará impune ningún acto en materia de delito cometido por exfuncionarios públicos, es la instrucción del gobernador José Rosas Aispuro Torres”.

Exsecretario de Salud de Durango se presentará ante el juez el lunes
EXSECRETARIO DE SALUD COMPARECERÁ EL LUNES

El exsecretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, a quien se le ve dentro de su fuente de trabajo, en las calles, haciendo sus actividades cotidianas, cuenta con un amparo para efecto de que no sea ejecutada la orden de aprehensión que tiene dictada en su contra y el próximo lunes 21 se presentará ante el Juez de Control que le giró la orden de captura, informó el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera.

El abogado del gobierno estatal agregó que Díaz Juárez acudió ante el representante social y en donde se reservó su derecho a declarar. Ante esta situación, aclaró: “Nosotros tenemos que ser muy respetuosos del debido proceso, no podemos ejecutar la orden de aprehensión debido al amparo”.

En el caso de la exdirectora de Administración de la propia Secretaría de Salud, Lourdes Díaz Herrera, que a su vez tiene liberada una orden de captura, explicó que ella no se ha presentado, por lo que la orden de aprehensión se puede ejecutar en cualquier momento.