abc Radio


Acusan de traición al secretario general del PRD en NL

El Partido de la Revolución Democrática en Nuevo León, inicia un proceso de transformación y reconstrucción al interior, tras la salida del organismo de la familia Arguijo Herrera que los últimos años ostentó un negativo cacicazgo que le llevó a desplomarse en las preferencias.

De esta forma, Eduardo Arguijo, que ocupaba la secretaría general del comité estatal, es acusado de traición tras de que el fin de semana acudió junto con su esposa y su hija, la diputada federal perredista Tania Arguijo, a ponerse a disposición de Andrés Manuel López Obrador y de Morena y firmar la alianza que impulsa éste.

“Es importante que la comunidad en general se entere de este hecho, ya que Eduardo Arguijo y su familia son cuadros políticos que han desarrollado cargos importantes en el PRD”, dijo Aníbal Garza, dirigente en Nuevo León del PRD.

Ellos -dijo- hoy dejan nuestras filas, en un momento en que nuestro partido necesita de la comunión de todos sus integrantes; sin embargo les deseamos la mejor de las suertes en su nueva aventura política.