abc Radio


Agentes policíacos se manifiestan en Chihuahua

C
HIHUAHUA, Chih.- Por lo menos 50 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad realizaron una manifestación en las instalaciones de la corporación en Ciudad Juárez, después de exponer una serie de inconformidades.

La noche del martes, agentes que habían sido enviados a los operativos especiales de Ignacio Zaragoza, regresaron a Ciudad Juárez, donde permanecían adscritos y por la mañana de ayer montaron un paro de labores a lado de más agentes que decidieron sumarse.

Los agentes inconformes, señalaron como injusto que fueran enviados a Ignacio Zaragoza, donde deberían permanecer por 15 días, pero que a más de cuatro meses no los han regresado a Ciudad Juárez, como les habían planteado a la hora de realizar la rotación, además, afirmaron que laboran bajo pobres condiciones de seguridad.

Los agentes pidieron la renuncia o el cambio de los mandos como Amitlac Chávez Alarcón quien es el comisario de la Zona Norte, del comisario Antonio Soledad Pérez y del titular de la corporación Óscar Alberto Aparicio Avendaño, por la falta de compromiso.

INVESTIGARÁN

El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio dio a conocer el día de ayer que han pedido una investigación al interior de la corporación luego de que agentes abandonaron a la ciudadanía en Ignacio Zaragoza.

"Los elementos abandonaron Zaragoza y dejaron a su suerte a los ciudadanos; es una acción que reprobamos y pedimos se proceda contra los responsables".