abc Radio


Aguanieve sorprenderá a 4 Estados del norte

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, llamó a la población a extremar precauciones ante la posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, producto del Frente Frío número 25 que se extenderá como estacionario sobre el oriente del Golfo de México.

A través de su cuenta en redes sociales, el funcionario recomendó abrigarse bien y conducir con precaución en zonas con niebla y con aguanieve. En caso de emergencia, comunicarse al 911.

En tanto la Unidad Médica de Protección Civil de Coahuila reportó ayer caída de nieve en las áreas de El Melón y Cuesta de Malena, pertenecientes al municipio de Múzquiz, en la serranía de ese estado.

Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional se prevé un impulso de aire frío que provocará bajas temperaturas en el norte y nortes del país, “con rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, así como oleaje elevado en la Península de Baja Californai y Mar de Cortés”.

Debido también al Frente Frío 25 se prevén tormentas en Chiapas y Tabasco, y lluvias intensas, en Veracruz y Oaxaca.

Para la madrugada del lunes, se prevé “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y superiores a 60 kilómetros en el litoral del Golfo de México, así como posible caída de nieve y aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote. Además de potencial caída de nieve en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosi.