abc Radio

Ajustan calificaciones de niños reprobados

  • Tania Aviles
  • Lunes 3 de junio de 2019
  • en República

Por Cecilia Conde/ ABC Radio Querétaro

Para cumplir con la disposición de que todos los infantes que cursan primero y segundo de primaria no sean reprobados conforme a los dispuesto en la Reforma Educativa, la Unidad de Servicio para la Educación Básica en el Estado (usebeq) ajustó las calificaciones que eran inferiores a seis, indicó el coordinador de esa institución Enrique Echavarrí Lary.

Aunque no precisó el número de infantes dijo que es un porcentaje mínimo el que está en esa situación y su calificación ahora será de seis, los docentes realizaron el ajuste para que nadie este reprobado al menos en esos grados escolares.

De acuerdo con datos de la Usebeq en el ciclo escolar 2017-2018 en primer grado de primaria había 43 mil 133 cursaron, y fueron 153 reprobados, mientras que en el segundo de primaria cursaron clases 43 mil 460 alumnos de los que repitieron 863, es decir 1.9 %.

“Para nosotros esta reforma o esta nueva disposición, trae nuevos ajustes, y el área educativa y de planeación está ajustando de aquellos niños que se encontraban en situación reprobatoria”, aseveró.

En tanto consideró que primero deben aplicar esta nueva disposición para determinar los resultados de la misma, sin embargo mencionó que primero y segundo de primaria son grados claves en la vida educativa de los infantes, pues si hay retrasos habrá rezagos en los siguientes años.

“Cualquier disposición primero debe aplicarse y luego medirse. (…) que tan benéfica o no sea la situación”, subrayó.