abc Radio


Al tope oferta hotelera de Quintana Roo: Sedetur

Rafael Martínez, Corresponsal

El Sol de México
CANCÚN, Q. Roo. (OEM-Informex).- La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y los Gobiernos municipales de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Cozumel se reportaron listos para recibir al grueso del turismo de Semana Santa que llegará a partir del 7 y se prolongará hasta el 23 de abril, cuando los hoteles lucirán abarrotados, principalmente de visitantes del interior de la República.

La Sedetur agregó que autoridades de los tres órdenes de Gobierno se han coordinado para mantener la seguridad de los viajeros que llegarán a los diferentes destinos quintanarroenses, tanto por carretera como por mar y aire, con operativos especiales en aeropuertos, puertos, playas, zonas arqueológicas y en otros puntos de atracción turística.

Aseguró que las campañas de promoción han motivado la presencia de más visitantes y mayor derrama económica, por lo que se espera una ocupación hotelera promedio por arriba del 90 por ciento durante esos días en los principales destinos de la entidad.

Sostuvo que los hoteleros y demás prestadores de servicios, así como los miles de trabajadores de la industria turística local están preparados para este que será una formidable temporada vacacional para el norte y sur de la entidad.

Aclaró que esas dos semanas serán los de mayor movimiento de turistas en esta entidad y será cuando el Aeropuerto de Cancún, las centrales camioneras, las playas y otros puntos turísticos se mantendrán al tope de operación.

Recordó que la temporada alta de turismo se ha prolongado de manera extraordinaria desde noviembre del año pasado con ocupaciones promedio por arriba del 82 por ciento en destinos como Cancún y Riviera Maya.

Informó que durante la Semana Santa y de Pascua arribarán al estado casi 700 mil turistas hospedados en hoteles, más aquellos que llegan a casa de amigos o familiares y cerca de 90 mil visitantes vía crucero, siendo que las centrales camioneras aumentarían hasta 30 por ciento sus corridas y el Aeropuerto Internacional de Cancún mantendrá días con más de 450 operaciones.