abc Radio

Alcalde reconoce estar insatisfecho en materia de seguridad

  • Tania Aviles
  • Martes 29 de octubre de 2019
  • en República

Mazatlán, Sin.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reconoció en su primer informe de gobierno que en materia de seguridad no está satisfecho con los resultados logrados y que tampoco se ha terminado de corregir el servicio de recolección de basura.

La seguridad pública ha sido un problema que no hemos resuelto satisfactoriamente, hay que reconocerlo, hemos adquirido equipo, hacemos ajustes necesarios con el fin de responder las demandas, implementamos el botón de alerta, que nos ha servido de mucho y con esta medida y otra que vienen pretendemos involucrar a la ciudadanía a que nos ayude a mejorar los índices de seguridad, no estamos satisfechos pero tampoco tenemos una ciudad de gravedad.

Destacó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico se han generado condiciones para la inversión en todos los rubros, lo cual ha permitido una inversión de 16 mil 400 millones de pesos, con un registro de 3 mil empleos formales.

Dijo que en materia de finanzas, el municipio tuvo ingresos de 321 millones de pesos por pago de Predial que representan un 12% más que el año pasado, además de 1.1 millones de pesos por concepto de multas y 14.7 millones de pesos en cobro de piso, más que el año pasado en 1,139% y 126%, respectivamente.

Señaló que para estas fechas, el gobierno anterior había gastado 565 millones de pesos, y la presente administración ha ejercido 515 millones, más de 50 millones de pesos menos; sin embargo, se ha adquirido 35.2 millones de pesos en equipo y se ha destinado 158 millones de pesos en obras públicas, sin endeudar al Ayuntamiento ni ninguna paramunicipal.

Benítez Torres indicó que en el área de Planeación, mantendrá la misma política de no entregar permisos si no se cumple con la ley, y reiteró que en su gobierno no se reciben mochadas.

Con respecto a la construcción de torres, dijo que en los próximos días acudirá voluntariamente al Congreso del Estado para demostrar que no se ha violentado la ley en su administración.

“Antes no se registraba lo que ingresaba a la administración en este rubro. Hoy hemos recibido 63.6 millones de pesos, hoy sí llega y se destina en el pueblo de Mazatlán”, apuntó.

Dio a conocer que el Acuario de Mazatlán tuvo un registro de más de medio millón de visitantes, se renovaron los atractivos con 6 proyectos, con una inversión de esa paramunicipal de 5 millones de pesos.

DEPORTE

En materia de deporte, dijo que al asumir su cargo había un desorden en la gestión municipal, sobre todo de campos y canchas abandonadas, además de que se le cobraba a la ciudadanía para hacer uso de los mismos.

Hoy hemos recuperado 312 espacios deportivos, hemos tenido un turismo deportivo de más de 107 mil deportistas, reforzamos las 38 escuelas deportivas y 21 academias todas relacionadas con el deporte, tenemos 44 ligas y no cobramos ni un peso a los mazatlecos que participan en esos campos deportivos.