abc Radio


Alcaldesa de Gómez Palacio se solidariza con México

  • No comprará vehículos a la Ford para Seguridad Pública

Carlos Mendoza, El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM-Informex).- En solidaridad con el pueblo de México, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, anunció que en su administración gomezpalatina no se va a comprar ningún vehículo de la marca Ford, pero también dijo que la empresa de su familia denominada “Chilchota” tampoco comprará unidades de esa marca automotriz.

Herrera Ale aseguró, “Somos mexicanos y debemos unirnos y arropar a nuestro presidente Enrique Peña Nieto, darle todo nuestro apoyo y comprar los productos mexicanos, lo que nosotros mismos producimos”.

Cabe mencionar, que la automotriz estadunidense Ford anunció semanas atrás la cancelación de construir una planta en el Estado de San Luis Potosí, cuya inversión sería de 700 millones de dólares, dejando de crear cientos de fuentes de
empleos.

Dicha determinación fue luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump, en el sentido de que impondría altos aranceles a los autos que entraran por la frontera sur del país, provenientes de México.

En base a lo anterior, la presidenta municipal, Leticia Herrera, dejó en claro que una vez que lleguen los recursos del Fortalecimiento para Seguridad (Fortaseg) 2017, que ascienden a unos 25 millones de pesos, la mayor parte será para adquirir vehículos para incrementar la flotilla de carros en la Dirección de Seguridad Pública.

Sin embargo, afirmó en forma tajante, “Los vehículos que compremos para el servicio público no los vamos a adquirir con la empresa Ford, ni de esta empresa ni de otras que desprecien a nuestro país, nosotros como ayuntamiento no vamos a comprarles nada y eso es por solidaridad con nuestro país”.

También Herrera Ale lamentó la postura del presidente Estadunidense, quien se empecinó en construir el muro en la franja fronteriza con México, “Si nos trata de esa manera, tenemos que reaccionar, respaldar a nuestro mandatario Peña Nieto y consumir lo que nuestro país produce”.