abc Radio


Alcanzará el puerto de Mazatlán 520 mil cruceristas en este año

  • Tania Aviles
  • Jueves 30 de enero de 2020
  • en República

Mazatlán, Sin. Este año Mazatlán estará muy cerca de alcanzar la cifra récord registrada en el arribo de visitantes a bordo de crucero, ya que se estima la llegada de 517 mil cruceristas; adelantó Alfonso Gil Díaz.

El director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, recordó que de acuerdo a los registros de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, en el pasado el puerto llegó a recibir 520 mil visitantes navieros al año.

Comentó que para este 2020 están confirmados 156 embarcaciones, la mayoría de gran capacidad con más de 500 mil pasajeros y tripulantes, contra 129 buques con 385 mil pasajeros del 2019.

Este año vamos a llegar casi al tope a lo que llegamos a tener en el pasado, llegamos a tener 520 mil pasajeros, y este año incluyendo Topolobampo serán 517 mil visitantes internacionales. Alfonso Gil Díaz

 

Además, Gil Díaz comentó que el problema de salud del Coronavirus que mantiene en alerta a Asia, podría desviar algunos cruceros a la Riviera mexicana en los próximos meses, y por lo tanto habría modificación en los itinerarios.

“Con el problema de Asia vayan a desviar muchos cruceros y podría beneficiar a Mazatlán, porque es muy probable que los cruceros se salgan de ahí por un buen tiempo y a lo mejor nos toca algo.” Alfonso Gil Díaz

EN ENERO

Con el arribo del crucero Royal Princess, Mazatlán cerró enero con 16 cruceros, más de 53 mil pasajeros y una derrama económica por el orden de los 3.7 millones de dólares.