abc Radio


Aldo Ruiz Sánchez nombrado como coordinador estatal del gobierno entrante de AMLO

AGUASCALIENTES, Ags.- El todavía dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, ha sido nombrado como coordinador estatal del gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.

Ruiz Sánchez comentó que se trata de una estrategia que busca desburocratizar al gobierno federal, sin desproteger a los trabajadores de las instancias gubernamentales que son directamente los que hacen el trabajo.

Refirió que se trata de dar atención prioritaria a los más vulnerables de la sociedad, de ahí que la encomienda inicial es aterrizar los programas sociales financiados por la Federación, dando prioridad a los ya existentes que se relacionan con las pensiones para adultos mayores, jóvenes estudiantes, madres solteras y discapacitados”, apuntó.

Aldo Ruiz comentó que el llamado a la estructura de Morena, principalmente a los que han sido invitados a ser parte de este proceso de transición, es que éste es un momento “de ser más humildes que nunca”.


Sobre la ruta a seguir para alcanzar la meta, aclaró que “no se ha compartido todavía cómo se trabajará, sólo se tiene el proyecto".